R025 – DELE

NO SE HA REALIZADO

La ley exige el conocimiento de la lengua española. En los casos en los que el solicitante no tenga un nivel fluido se requiere que realice una test de conocimiento llamada DELE. 

Están exentos de esta prueba los menores de 16 años y los mayores de 70 años.  

Es el Instituto Cervantes quien se encarga de organizar el examen DELE y dispone de delegaciones por todo el mundo. La inscripción se realiza a través de su página web. El coste del examen se puede consultar en ella y se puede elegir el lugar de la realización.

Los resultados se hacen públicos aproximadamente tres meses desde la realización de las pruebas escritas. Se publican en la página web y además se envían mediante correo electrónico a la dirección que se hubiera utilizado en la matrícula.

Se debe imprimir el documento en formato pdf con el resultado, para entregársela al notario durante la firma del acta de notoriedad y después subir la documentación a la plataforma del Ministerio de Justicia.

RECUERDE:

Aunque esta documentación no esté en la plataforma en el apartado Pruebas o Documentación compruebe si el notario la ha colocado como anexo en el acta notarial.