Servicio 2017-09-11T10:09:31+00:00

Servicio de Informe Motivado de apellido de origen sefardí

Nuestro servicio incluye una lista de Informes Motivados de apellidos de origen sefardí que actualmente junto con un grupo de historiadores con el cual trabajamos se está ampliando, por fuentes documentales y bibliográficas de época. Esté listado incluyen los Informes Motivados de apellidos de origen sefardí, como descendiente sefardí. podrán ayudarte a buscar el Informe Motivado que pruebe la descendencia de tu apellido.

La propia Ley de Nacionalidad Sefardí recoge en el Título IV, artículo 1, apartado 2 que “la condición de sefardí se acreditará por los siguientes medios probatorios valorados en su conjunto…. “ El trámite por tanto y los documentos presentados para la obtención de la nacionalidad no es fijo, sino que las distintas instancias (La FCJE, o el Ministerio de Justicia de España), valorarán cada expediente en su conjunto. Por lo cual, el hecho de usted tener el Informe Motivado de apellido Sefardí, no garantiza que por sí, con ese sólo documento, usted tenga la nacionalidad española. Necesitará probar con otros documentos como justifica la Ley.

El servicio que nosotros ofrecemos se recoge textualmente en el artículo 2F de dicha ley “pertenencia de los apellidos del solicitante al linaje sefardí de origen español”. Este servicio es único en el mundo. Nuestro equipo de investigadores, realiza un estudio sobre su apellido. En primer lugar se acude a bibliografía de referencia y después se intentan localizar esos apellidos en distintos archivos de España, Portugal y Francia.

¿Tienes un apellido Sefardí?

Verifica tu apellido en nuestra lista  y obtén el informe motivado sobre la pertenencia de tu apellido al linaje Sefardí

Apellidos de origen

Las personas con estos apellidos, que sean de origen Sefardí, es decir expulsados de España por ser judíos y pertenezcan a una organización comunitaria reconocida calificarán para la ciudadanía.

No todas las personas que utilizan los apellidos del listado que hay en la actualidad, podrían ser Sefardíes, o de origen Sefardí. Por lo cual aún no se puede afirmar que los hispanos que llevan esos apellidos son Judíos. Ya para afirmar eso; seria necesario utilizar exámenes científicos del ADN y/o certificados de origen sefardí, de esas personas, entre cualquier otra documentación de prueba que podrá exigir el Ministerio de Justicia.

Este listado de apellidos, es el listado con el cual actualmente nuestro equipo de trabajo tiene los informes motivados de apellidos pertenecientes al linaje sefardí.